EL DUENDE DAMDAM

Ayudar a otros y compartir lo que poseemos puede traernos la felicidad. Esta es la premisa de la que parte la historia del Duende Damdam, un cuento que pretende transmitir otra forma de ser felices

AUDIENCIA

El libro se dirige a niños a partir de 5 años

HISTORIA

De una manera sencilla, pensada para los más pequeños, y a través de ilustraciones sorprendentes y coloridas, el cuento relata cómo el Duende Damdam necesita ayudar a otro para sentirse feliz. Para hacerlo, deberá superar las cuatro grandes pruebas que le describe el Mago Redmo, y todos sus miedos. Pero cuando lo haga, recibirá el mayor premio que nadie puede obtener: sentirse totalmente pleno.

TRASFONDO

La historia del Duende Damdam es una alegoría del camino que un donante de médula debe recorrer para salvar una vida. Las pruebas a las que se enfrenta el duende tienen los nombres de cada uno de los pasos del proceso que cada donante de médula e incluso el Mago lleva el nombre de REDMO (Registro mundial de Donantes de médula ósea). La intención de este cuento es transmitir la importancia de ayudar a otros y contribuir a  desmentir los mitos que rodean la donación de médula.

¿QUIERES LEER EL CUENTO?

Pincha la imagen y descárgatelo.

Si quieres saber más sobre el proceso de donación de médula, visita: EL BLOG DEL DUENDE