by Carola
LA SINOPSIS
El otro día te hablé un poco, así por encima y de pasada, del proceso de publicación de un libro. Da igual que seas escritor con editorial o autopublicado, el trabajo que va detrás de un libro hasta su lanzamiento es el mismo (siempre y cuando quieras que esté perfecto, que es mi caso). Y, si te lo preguntas, no, no es nada sencillo. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta: el tipo de letra y tamaño, el ilustrador, la maquetación, muchas las veces que se debe corregir el texto… Sin embargo, de todo este proceso, para mí lo más complicado es, sin lugar a dudas, idear las sinopsis.
Si eres de los que echan un ojo a mis historias de IG sabrás que, de vez en cuando, he pedido opiniones y consejos sobre la sinopsis de alguno de mis libros. Y es que ODIO, ODIO y ODIO ESCRIBIR SINOPSIS. ¿Hay algún escrit@r por aquí que me cuente si le ocurre lo mismo?
No vayas a pensar que me quejo por nada, piénsalo… Aunque no lo parezca, la sinopsis es súper importante. Es, junto a la portada, la encargada de que el libro llame la atención y la persona que lo está ojeando decida llevárselo o no. ¡Qué presión! En un minúsculo texto debes contar de qué va la historia (el género, el público a quién va dirigido y hasta el tipo de personajes), crear expectación, interés y encima hacerlo sin desvelar demasiado, no sea que te cargues la trama. La sinopsis es como una diminuta pincelada en un cuadro, pero tan llena de color y tan bien trazada que gracias a ella sientes la necesidad de ver el resto de la obra. Así que fíjate tú si es importante.
?Como lector, ¿en qué te fijas más, en la portada o en la sinopsis?
✍️Y si eres escrit@r, ¿qué es lo que más te cuesta hacer de todo el trabajo editorial?
Si quieres darle ❤️ a este post, responder a las preguntas que he hecho o comentar puedes hacerlo aquí
#BookstagramEspaña#literaturafantastica#escritoresdeinstagram#leermola#bookstagramalatinoamerica